- Nos reafirmamos en la posición de participar en estas elecciones complementarias, ya que creemos necesario que exista una representación estudiantil, derecho que los estudiantes hemos ganado debido a arduas luchas en las que el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL a participado durante años.
- Después de proseguir con la lucha esas últimas semanas, por aquellos principios, no podemos permitir que LADE utilice sus conocidos mecanismos políticos para manipular una vez más el contexto electoral.
- El día de ayer, 13 de julio, manifestamos presencialmente nuestra participación en las elecciones y que NO permitiremos que se prosiga con la violación de los derechos de los estudiantes en desmedro del MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, y menos que lo acontecido sea olvidao.
- Los estudiantes tenemos el deber de promover la concientización del voto en este proceso, independientemente de que haya MULTA o NO, lo cual a los integrantes de LADE poco o nada les importa la existencia de un Tercio Estudiantil que fiscalice y neutralice su fraudulento actuar, que en conjunto con las autoridades han estado coordinando para mantener el statu-quo de vivir de la Facultad de Ciencias Económicas buscando el desprestigio de la Universidad.
- No creemos coherente en esta coyuntura no participar de las elecciones, ya que justamente caeríamos en el juego político de LADE y sus operadores Luis Chavarria y Margarita Loo (Así es!! Ya terminó su maestría que le regaló el ex-rector, el Sr. Izquierdo, y ahora camina por los pasillos de la Facultad y no se avergüenza de haber dejado mutilada nuestra casa de estudios).
- Es por ello que una vez mas nos reafirmamos, y en aras de la integridad del MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, invocamos ser participes de este proceso electoral, que permitirá la participación de las bases en la fiscalización de los consejeros, asambleístas y demás autoridades.
- Recordamos que de no haber elecciones o no darse la validez de la misma, LADE y sus autoridades seguirán igualmente gobernando en el inmenso aparato que posee la alianza de la lista 1 con el rector Cotillo, un año más, junto con los estudiantes (*): Ítalo Dávila Ccopa (Base 2010), Eduardo Agreda Rojas (Base 2007) y William Solis Rios (Base 2010), los mismos que no fueron elegidos por voto alguno de los estudiantes de Economía, sino por la inercia de la red que sostiene el rector con la Lista 1, y que fueron los que aprobaron el nefasto Reglamento Disciplinario siguiente las enseñanzas dictatoriales de sus operadores políticos Luis Chavarría y Margarita Loo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.