Informamos a la comunidad estudiantil, que en la última Asamblea Universitaria llevada a cabo el día Viernes 17 de Diciembre, contando con el VOTO A FAVOR DE LAS REPRESENTANTES ESTUDIANTILES en la Asamblea Universitaria Srtas. FIORELLA GRANADOS TORRES y GUADALUPE MINAYA HUAMÁN, integrantes de la agrupación UNETE de la Facultad de Economía, se aprobó la CREACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA PÚBLICA y la ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA INTERNACIONAL, que sumadas a la actual ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA, conformarán las 3 Escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas.
Asambleistas y Consejeras Universitarias UNETE - Economía
En la foto de izquierda a derecha, Guadalupe Minaya (AU),
Roxana Baltazar (CU) y Fiorella Granados (AU)
Este hecho constituye un gran avance en la medida que permitirá a nuestros estudiantes desarrollarse en el campo de la Ciencia Económica que sea de su mayor interés, además que garantizará nuestra independencia como facultad puesto que la gran mayoría de proyectos de nueva ley universitaria contemplan que una facultad para ser considerada como tal, deberá de contar por lo menos con tres escuelas, por lo que existía el peligro de convertirnos en escuela de la Facultad de Sociales, Contabilidad o Administración.
Así mismo, en la respectiva sesión de la Asamblea Universitaria, la señorita asambleísta Fiorella Granados, expresando el sentir de nuestra agrupación, señaló que debía de haberse incorporado en la propuesta también a la ESCUELA PROFESIONAL DE FINANZAS, especialidad anhelada por un sector considerable del estudiantado desde hace muchos años, más aún cuando dicha escuela cuenta ya con un plan curricular aprobado y que dicha especialidad es de gran demanda en el mercado laboral, lo cual tenemos entendido no se dio por la férrea oposición de la Facultad de Contabilidad que pretende implementar su propia Escuela de Finanzas. Nos corresponde ahora dar la lucha por conseguir la aprobación de la ESCUELA PROFESIONAL DE FINANZAS, no hipotequemos este objetivo por otro tipo de intereses mezquinos.
Desde aquí saludamos y reconocemos el esfuerzo que durante varios años diversos docentes y estudiantes han puesto para lograr dicho objetivo del cual nos correspondió ser parte culminante, además del voto a favor de varios docentes y estudiantes de distintas facultades que posibilitaron dicha la aprobación.
Dicha decisión además demuestra la madurez política de la representación estudiantil UNETE, ya que lejos de diferencias políticas al interior de nuestra facultad, sabemos hacer causa común por el bienestar de la Facultad de Economía, demostrando lo falso de las repudiables y difamatorias expresiones del Sr. Luis Chavarria, integrante del Tercio Mayoría –LADE, que sin motivo alguno venía expresando en los Consejos de Facultad que nuestra agrupación no respaldaría la creación de las nuevas escuelas, queriendo sembrar la división y continuar con la campaña negra que ciertos individuos han venido desplegando en contra de UNETE. Esperamos una rectificación pública al respecto.
¡VIVA LA FACULTAD DE ECONOMIA Y SUS TRES ESCUELAS!
¡CONTINUAR LA LUCHA POR LA CREACION DE LA ESCUELA DE FINANZAS, NO HIPOTEQUEMOS ESTE OBJETIVO!
¡RECHACEMOS LA GUERRA SUCIA, OPONIÉNDOLE MAS TRABAJO A FAVOR DEL ESTUDIANTADO DE LA FACULTAD!